jueves, 17 de mayo de 2007

Situación del huerto en mayo.

El huerto ha comenzado a decaer. Las lechugas han empezado a machear, con lo que las hemos quitado y ahora mismo sólo quedan dos que pronto nos comeremos. Los rábanos dejaron de crecer correctamente, al igual que las nabizas, el cilantro, los berros, canónigos y otros más.
Las espinacas están para recogerlas, y las nuevas ya están sufriendo el calor y ya no crecen igual.
El perejil si que crece sin parar, ya hemos recogido mucho, pero sigue produciendo al máximo.
La hierbabuena y las berzas también crecen muy bien. Al igual que la albahaca, con la que ha pasado justo al revés, no crecía mucho y con el calor ha pegado un estirón.
Sin embargo las plantas de fruto, de las que no tenemos muchas, se hallan en su mejor momento. Las judías están dando muchas vainas, y las fresas no paran de producir uno o dos frutos por semana (es sólo una planta pequeñita).
En cuanto a las flores, las petunias han crecido de manera exagerada y han producido decenas de flores, y aún siguen. Las capuchinas ya van de vuelta y están marchitándose, tras haber fructificado y haber producido semillas. Y los cóleos que se habían quedado enanos, están ahora pegando un estirón. Los geranios no han parado de tener flores.
Durante este tiempo hemos sufrido una gran plaga de pulgones, que acribillaron a las nabizas, en primer lugar y luego se fueron pasando al resto de plantas. Muy difícil ha sido luchar contra ellos, y aún nos siguen atacando. Los hemos combatido fundamentalmente a mano (es una tarea sin fin) y usando una mezcla de agua, jabón y alcohol. En un principio los fuimos controlando, pero se nos están yendo de las manos).
En fin esta es la situación del huerto tras un mes y medio de silencio. Ahora bien, durante este tiempo hemos comido muchas ensaladas y comidas con ingredientes del huerto.







2 comentarios:

Ortega dijo...

Muy bonito el huerto..Ánimo con él!
http://huertodeortega.blogspot.com/

Sore Vargas dijo...

me gusta mucho su huerto, estoy trtando de organizar el mio. Para eliminar el pulgon utilice una mezcla de agua con tabaco, previamente hervido, cuando este frio, lo cuela y fumigas tu huerto, así eliminas este enemigo de tu huerto.
Saludos y buena cosecha!!!