jueves, 17 de mayo de 2007

La familia Cernícalo se amplía.

Durante todo este mes y pico, Pepe y Pepa, han preparado su nido, ella puso los huevos y ha estado tres semanas sin salir de él. Sólo salía para recoger los animales que Pepe le traía para alimentarse.
Hace unas dos semanas su actividad varió, y ha estado saliendo más a menudo.
Cada cierto tiempo durante todo el día Pepe, desde nuestro edificio o desde el de enfrente emite unos sonidos, como graznidos, hasta que ella sale del nido y va hacia él. Hemos visto como en estas ocasiones el le ha pasado algún animal muerto o casi muerto. Hemos reconocido insectos grandes, lagartijas, salamanquesas, ranas o sapos, ratoncillos y algún pajarito. Ella regresa entonces al nido, o bien a un hueco cerca del nido donde deja la comida.
Desde hace unos días, ayudados de unos potentes prismáticos hemos comprobado la existencia de al menos cuatro pequeñas cabecitas con plumón blanco que no paran de moverse cuando la madre sale, e incluso con ella allí. Hemos visto como Pepa cogía a uno con el pico y lo cambiaba de lugar. Cada día de manera continuada Pepa sale al encuentro de Pepe, intercambian comida, ella la lleva al nido y alimenta a los pollos o la guarda en la despensa al lado del nido. La actividad es incesante y poder verlo en directo es una maravilla. ¡Qué experiencia poder disfrutar de una manifestación de vida de esta manera tan real!
Os mostramos una foto con Pepe tras cazar, mientras espera a Pepa. Y otra con Pepa en la puerta de su hogar. Hemos intentado conseguir alguna foto de los pollos usando la cámara a través de los binoculares pero no hemos conseguido que se vea nada.

3 comentarios:

Daniel dijo...

hola, pasaba por aquí y quería preguntarte si te gustaría intercambiar links conmigo http://danielfp.blogspot.com, ya que los dos poseemos temas relacionados con jardines, podríamos los dos beneficiarnos de links cruzados, un saludo !

anairene dijo...

Hola soy mestra, me encantar´´ia fomentar en mi cole y en el barrio los huertos en bacón y el trueque con verduras y hortalizas, me gustaría saber si todavia publicais... y saber como esta vuestro huerto en balcon y por supuesto como estan Pepa y pepe, un saludo

anairene dijo...

este es mi movil 615 68 89 32 soy la maestra del mensaje anterior...