lunes, 5 de febrero de 2007

Primera cosecha del año

Este fin de semana hemos recogido nuestra primera cosecha del año. Un magnífico manojo de rábanos, que por cierto estaban buenísimos. Podéis ver algunas fotos de ellos.

Los rábanos son unas plantas muy agradecidas en el sentido de que no necesitan muchos cuidados, crecen rápido y se aprovecha todo de ellos.

Crecen perfectamente en invierno. Según hemos leído incluso les gusta un poco de frío. Con sólo cuatro horas y media de luz directa en estos meses invernales los hemos cosechado sólo dos meses y medio después de plantarlos.


Aquí, en Andalucía, estamos acostumbrados a comer solamente las raíces, pero las hojas están también riquísimas. Se pueden tomar en ensalada, o codidas. Tienen un regusto a rábano -no parece extraño- y quizás el sabor sea un poco fuerte para algunos, pero mezclados con otras verduras están muy bien. Además tienen muchas propiedades y nutrientes.


Por supuesto, ya hemos plantado más.

Como a partir de ahora hay cada vez más luz, el huerto está creciendo que es una maravilla. Las nabizas están grandísimas, las acelgas crecen sin parar, las capuchinas va a empezar a echar flores, las lechugas pronto estarán para comérselas, etc.

Hemos plantado más lechugas, rúculas, nabizas y canónigos en semillero; y cebollino y mejorana en maceta.

No hay comentarios: