domingo, 11 de marzo de 2007

El viento

En nuestras latitudes, el frío no es un problema, por lo que las plantas pueden pasar el invierno perfectamente a la intemperie. Pero en esta zona, nos encontramos con otra complicación: el viento.

El viento sopla bastante fuerte durante bastantes días al año. Los vientos dominantes soplan del este, llamado Levante, y del oeste, o Poniente. Por la orientación de nuestra terraza, el Poniente no es un problema, pues estamos protegidos. Pero el Levante nos llega de frente, por lo que las plantas pueden sufrir bastantes daños. Además, el tiempo de Levante dura de 5 a 7 días aproximadamente cuando llega con fuerza.Esta semana nos encontramos con que los pronósticos auguran un fuerte temporal con rachas de hasta 60 Km/h.

Hasta ahora, cuando esto ocurría, metíamos las plantas en el salón, pero ahora nuestra plantación tiene unas dimensiones que no nos permite hacerlo. Además, en el salón las plantas no reciben la misma cantidad de luz directa. Por ello, esta vez hemos fabricado una especie de invernadero provisional que, además, nos ha permitido pensar en la construcción de otro mejor preparado, más estable y fácil de montar y desmontar.
Por cierto, ahora, mientras estoy terminando de escribir esto, el viento está ya soplando a 42 Km/h. El invernadero está aguantando aunque hemos tenido que hacerle unos apaños.

No hay comentarios: